Sistemas de manipulación
Plakene® y Phoenix dan resultados excepcionalmente buenos en cualquier sistema de manipulación.
Troquelados y hendidos
Plakene® responde de manera inmejorable en troquelados y hendidos. Si estos se efectúan en caliente, resultan aún más perfectos. Además, no es preciso utilizar contra molde y se evita así la retracción de sus dimensiones soportando después los movimientos (apertura-cierre o plegado-desplegado) sin llegar a rasgarse.
Plakene® y Phoenix se pueden transformar utilizando la maquinaria habitual del cartonaje
Guillotinado
Plakene® y Phoenix se adaptan perfectamente a las guillotinas utilizadas habitualmente en las industrias gráficas y de cartonaje.
MELNIK recomienda reducir el número de hojas por corte ya que requeriría mayor potencia, y de esta manera se asegura una mejor calidad del corte.
Gillotinado
Encuadernación
La mayoría de las prensas mecánicas utilizadas para el cartón también son aplicables sobre Plakene® y Phoenix para sus posterior taladrado, hendido en frio o en caliente, prensado y restantes operaciones propias de los procedimientos de la encuadernación.
Encuadernación
Marroquinería
(Revisar)
Las prensas hidráulicas verticales permiten el fácil troquelado simultáneo de varias hojas de Plakene® en sencillos formatos o formas complejas, asumiendo a cambio, el incremento del tiempo requerido para este tipo de operación.
Marroquinería
Ensamblaje
Ensamblaje
Remachado
Se lleva a cabo con la maquinaria ya existente en las industrias y talleres de manipuladores y es la forma más básica de incorporar mecanismos clasificadores o accesorios. También permite la ejecución de sencillas y sólidas encuadernaciones.
Remachado
Plegado en caliente
Con esta particular técnica, Plakene®, y especialmente Phoenix, pueden ser plegados en formas y ángulos específicos que quedarán fijados en el propio material.
Debido a la mayor rigidez del Phoenix, ésta técnica es mayormente utilizada con este material. El Plakene® puede trabajarse con temperatura pero en frío también es muy moldeable.
Plegado en caliente
Soldaduras
Plakene® y Phoenix ofrecen una increíble versatilidad aceptando preferentemente los diversos sistemas de soldadura:
- Ultrasonidos: admitida por todas las galgas.
- Aire caliente: soldaduras de alta calidad a bajo coste.
- Soldador eléctrico: especialmente para soldaduras de galgas finas contra gruesas. La mayoría de las ventanas de packagings y archivadores se suelen realizar de esta forma.
Soldadura
Cosido
Plakene® admite este sencillo y económico método realizable perfectamente mediante las máquinas de coser típicamente utilizadas en marroquinería. Especialmente recomendables para asociar Plakene® a otros materiales -como por ejemplo los textiles- para aplicaciones en confección. En este caso, Phoenix puede presentar mayor resistencia debido a su elevada rigidez.
Cosido
Aplicación de accesorios
MELNIK ofrece, en estos sistemas, total funcionalidad con una sencillez absoluta. Los accesorios aplicables especialmente a Plakene® son múltiples: cierres, asas, cantoneras, clasificadores, peanas…y también los materiales con los que éstos pueden ser realizados: plástico, madera, metal, entre otros.
Las formas de fijarlos son igualmente numerosas: perforaciones, clipsado, remachado, soldado... Total funcionalidad con absoluta sencillez sin problemas.